martes, 7 de julio de 2015

Reseña: Las ventajas de ser un marginado - Stephen Chbosky


Ficha técnica
Título: Las ventajas de ser un marginado.
Título original: The Perks of Being a Wallflower
Autor: Stephen Chbosky
Editorial: Alfaguara
Número de páginas: 257
Año: 1999



Sinopsis
Charlie, un chico ingenuo, mordaz y solitario, acaba de empezar el instituto. Vive con sus padres, su popular hermana y un hermano mayor que está a punto de comenzar la universidad. La cosa no pinta demasiado bien el primer día de instituto cuando solo consigue hacer un amigo: un alternativo profesor de Lengua interesado en despertar el genio creativo de Charlie.
Cuando conoce a la bella Sam y al excéntrico Patrick, unos chicos llenos de ganas de exprimir la vida al máximo, empieza a comprender lo que es crecer y hacerse adulto. Junto a ellos recorrerá caminos nuevos e inesperados: descubrirá música nueva, empezará a beber, a fumar, a salir de fiesta...e incluso se enamorará por primera vez.


Opinión personal
Hola a todos, hoy os vengo a hablar de "Las ventajas de ser un marginado" de Stephen Chbosky, un libro del que había oído mucho hablar, tanto como del libro en sí como de la versión cinematográfica (que por cierto, aún no he visto, jum). 
En este libro conocemos a un chico llamado Charlie, al que conocemos a través de las cartas que este le envía a su "querido amigo", del cual no sabemos la identidad. Charlie, en cada carta, cuenta aspectos de su vida diaria, de sus amigos, su familia, la escuela, etc. En ellas, el chico cuenta sus pensamientos y sentimientos frente a todo lo que le ocurre. Personalmente, tenía unas expectativas más altas de este libro, no sé. No quiero decir que no me haya gustado, solo que la historia no me ha enganchado tanto como esperaba que lo hiciera. Hay partes en las que me he sentido identificada, porque desde mi punto de vista, a Charlie le suceden cosas que seguramente a todos nosotros nos haya pasado alguna vez. 
La forma en la que está escrito el libro se me hizo muy extraño al leerlo, ya que, como ya dije, está escrito en forma de carta, no hay muchos diálogos directos, y la mayoría está en pasado... En general, está escrito de una forma diferente. La mayoría de la historia son las reflexiones de Charlie, es un libro que, por lo menos a mí, me hizo pensar. Este libro me lo prestó una amiga (que por cierto, debería devolvérselo), que me hablo muy bien de él, aunque a mí no me impresionó tanto. Aún así, te animo a que lo leas, quizás a tí te guste más que a mí, o no, quién sabe. Me despido con un beso muy gordo, y nos vamos leyendo :)


















Aquí tenéis una foto del autor, Stephen Chbosky.

2 comentarios:

  1. Hooooooooooooli :D
    Pues a mi no me gustó nada de nada; es un libro muy rarito.
    La película está algo mejor :3

    ResponderEliminar
  2. Just a fast hello and also to thank you for discussing your ideas on this web page.
    Garcinia Cambogia Pure Select I wound up inside your weblog right after researching physical fitness connected issues on Yahoo guess I lost track of what I had been performing! Anyway I'll be back once once more inside the future to examine out your blogposts down the road. Thanks!decided almanac you chalk upHowdy, an awesome info buddy. Great Share.http://www.supplements4help.com/garcinia-cambogia-pure-select/

    ResponderEliminar