martes, 5 de agosto de 2014

Reseña: Las luces de septiembre-Carlos Ruiz Zafón

Ficha técnica
Título: Las luces de septiembre.
Autor: Carlos Ruiz Zafón.
Editorial: Booket.
Número de páginas: 317.
Año: 1995.
Otros libros del autor: El príncipe de la niebla, El palacio de medianoche...



Sinopsis
Un misterioso fabricante de juguetes que vive recluido en una gigantesca mansión poblada de seres mecánicos y sombras del pasado... Un enigma en torno a extrañas luces que brillan entre la niebla que rodea el islote del faro. Una criatura de pesadilla que se oculta en lo más profundo del bosque... Estos y otros elementos tejen la trama del misterio que unirá a Irene e Ismael para siempre durante un mágico verano en Bahía Azul. Un misterio que los llevará a vivir la más emocionante aventura en un laberíntico mundo de luces y sombras. 

(...)no valía la pena perder el tiempo en intentar cambiar el mundo; bastaba con evitar que el mundo lo cambiase a uno.

Opinión personal 
Después de la muerte de su padre, Irene y su familia, que viven en París, pasa por unas difíciles situaciones económicas. Gracias a un amigo de confianza, la madre de Irene consigue trabajo como ama de llaves en una mansión de un viejo fabricante de juguetes, en Bahía Azul. Allí, Irene conoce a Ismael, un chico solitario que pasa la mayor parte del tiempo montado en su velero. Pero un día empiezan a ocurrir cosas extrañas, así que Irene e Ismael empiezan a investigar...

Hola, hola buhitos. Bueno aquí os traigo un gran libro. Yo no había oído hablar de el, hasta que mi prima me lo prestó un día y me pidió que lo leyera. A las tres o cuatro páginas ya me encantaba, y no podía dejar de leerlo. Os lo recomiendo de verdad. Bueno, un beso de buhito lector y hasta otra. Adiós ;)


Aquí os dejo una foto del autor.


3 comentarios:

  1. Muy buen libro!! Y muy buen escritor!! :3
    Hola, encontre tu blog y me gusto así que te nomino a un premio! :D
    http://unparaisoencadalibro.blogspot.com/2014/09/premio-best-blog.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola ;) Me alegro de que te haya gustado mi blog y gracias por leerme. A mi tambien me encanta este escritor. Gracias, y comparte :)

      Eliminar
  2. hola yo este libro lo leí hace tiempo y me gustó mucho chao nos leemos

    ResponderEliminar